Actividad fue dirigida a funcionarios de la DRELM y sus siete UGEL

Durante el taller se definirán las líneas de acción para la educación en Lima Metropolitana al 2021

Con una concurrida participación de autoridades, funcionarios, especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus siete Unidades de Gestión Educativa de Lima Metropolitana (UGEL) se realizó el primer taller “La educación que queremos en Lima Metropolitana”, en Pachacamac.

La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada (DAGED) del Ministerio de Educación (Minedu), tiene como propósito definir de manera consensuada las líneas de acción para la educación en Lima Metropolitana al 2021, como parte de la política educativa que viene ejecutando este sector.

Con este taller, los representantes de la DRELM y sus siete UGEL conocerán los ejes de intervención de las políticas del Minedu en Lima Metropolitana, para determinar las condiciones y posibles escenarios donde se aplicarán los lineamientos que permitirán la consolidación de metas al 2021.

Asimismo, asumirán acuerdos y compromisos para la definición y planificación de las intervenciones educativas en la capital para los años 2015 al 2021.

La apertura del taller estuvo a cargo de la directora de la DRELM, Flor Pablo Medina, y participaron como ponentes del conversatorio “Lima Metropolitana y Educación” el consultor Martín Vegas, y el director de la DAGED, José Carlos Vera. También expuso Maritza Caycho, representante de la ONG Alternativa.