Durante su participación en CADE Educación 2017, Killa Miranda Troncos, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), presentó la propuesta de mejora de la secundaria que involucra el fortalecimiento del equipo directivo y docente, el reforzamiento escolar y la participación activa de las familias.

Miranda Troncos, mencionó que para brindar una educación de calidad a los más de 350 mil estudiantes de colegios públicos del nivel de secundaria, desde la DRELM se ha diseñado el Plan de Mejora del Aprendizaje (PLAMA) para abordar el fortalecimiento de la secundaria y las estrategias de aceleramiento escolar para disminuir la deserción.

Dentro de ese contexto, la directora de la DRELM precisó que la educación en Lima Metropolitana se atiende a través de 139 redes educativa que congregan cerca de seis mil instituciones educativas públicas y privadas de las 7 UGEL, mecanismo que permite a los directores liderar  y fortalecer sus capacidades de gestión en un territorio complejo como Lima.

“La posibilidad de estar articulados a través de la redes hace permite que gestionemos mejor con los directores; proyectamos con ellos las propuestas de normativas, identificando  procedimientos y simplificándolos”, sostuvo.

Además detalló que a este modelo pedagógico de gestión se suma el trabajo realizado por  la oficina y áreas de Supervisión del Servicio Educativo de la DRELM y las UGEL que atienden  los procedimientos y correcto funcionamiento de las instituciones educativas.

La directora de la DRELM participó en un panel conducido por Marcia Rivas, directora de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación y estuvo acompañada por los panelistas Isidro Briceño, director del colegios Doscientas Millas Peruanas, César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE) y Miguel Ranera, presidente de la Asociación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (COPRODELI).