Se trata de los ‘Colegios Núcleo’ ubicados en las jurisdicciones de las siete Unidades de Gestión Educativa Local de la Lima Metropolitana.

La DRELM invita a los padres de familia a participar de dichas actividades. Ubica AQUÍ el colegio más cercano y únete a esta celebración deportiva.

Con jornadas de baile, gimnasia rítmica y otras actividades físicas que promueven salud, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) celebrará el miércoles 6 de abril el ‘Día Mundial de la Actividad Física’ en 78 instituciones educativas de la capital. La jornada se desarrollará en la mañana de 8:00 a. m. a 9:30 p. m. y en la tarde de 5:00 a 6:30 p. m.

Se trata de ‘Colegios Núcleo’, considerados así por contar con la mejor infraestructura deportiva y mallas raschel para la protección solar de los miles de estudiantes que participarán junto a sus padres.

Entre los colegios elegidos están: Teresa González de Fanning, Hipólito Unanue, Héroes del Cenepa, Melitón Carvajal, Elvira García y García, Bartolomé Herrera, Andrés Bello, Andrés Avelino Cáceres, Inca Garcilaso de la vega, Túpac Amaru, entre otros.

Especialistas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), de la DRELM y del Ministerio de Educación supervisarán el normal desarrollo de esta celebración que busca promover la actividad física y saludable y sus beneficios en el desarrollo integral de las personas y fortalecer el vínculo de los estudiantes con sus padres.

Es importante señalar que en esta actividad, que forma parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar, se realizarán campañas de salud.

Recomendaciones

La DRELM recomienda a los directores, docentes, estudiantes y padres de familia ir con ropa deportiva y gorro y llevar agua y bloqueador.

Dato

Desde 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. La fecha fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo promover un estilo de vida activo para conseguir una buena salud y bienestar.

Lista de colegios núcleo

Descarga el pdf aquí

actividadfisica2FINAL 01