Este lunes 18 de julio, finalizan las inscripciones para acceder a los cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas, y especialistas en educación de unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE). Los cargos en concurso pertenecen a la modalidad de Educación Básica Regular.

Esta convocatoria está dirigida a todos los profesores nombrados a partir de la tercera escala magisterial. Para inscribirse, los postulantes deben ingresar a la página web www.minedu.gob.pe, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrollará en dos etapas. Una nacional, donde los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, conformada por tres subpruebas: Comprensión Lectora, Conocimientos de Gestión y Conocimientos Pedagógicos.

La segunda etapa es descentralizada, donde los postulantes clasificados en la etapa nacional serán evaluados de acuerdo al cargo al que postulan. Para los cargos directivos de IIEE se evaluará la trayectoria profesional de los postulantes; y para el cargo de especialista en educación de UGEL o DRE se evaluará la trayectoria profesional y además se aplicará una entrevista.

Los profesores que ganen una plaza de especialista en educación recibirán asignaciones mensuales de S/.1500 y quienes accedan a una plaza directiva percibirán S/.800 (doble turno), S/. 600 (un turno) y S/. 400 (subdirector). Para más información, visite la página web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comuníquese a la línea de atención al postulante (01) 615 5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.