Los jefes y especialistas de las UGEL de la capital aprenden sobre los modelos pedagógicos que se implementarán en las escuelas, programación de unidades didácticas, entre otros temas

Los docentes de Ciencias Sociales de Jornada Escolar Completa son capacitados en talleres de convivencia cultural

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Ministerio de Cultura realizan talleres de fortalecimiento de las competencias pedagógicas de jefes y especialistas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como de los docentes de Ciencias Sociales de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de la capital.

El objetivo de esta importante actividad –que se realizará hasta el jueves 18 de febrero de 8 a. m. a 6 p. m. en el auditorio del CETPRO María Auxiliadora, con la participación de cientos de jefes y especialistas de las UGEL- es fortalecer las competencias pedagógicas en comprensión, implementación y efectividad en los aprendizajes.

Asimismo, docentes de Ciencias Sociales de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa son capacitados, con el fin de mejorar sus competencias pedagógicas en la implementación de estrategias didácticas en convivencia intercultural.

Flor Pablo Medina, titular de la DRELM, expresó su agradecimiento a los docentes por siempre estar dispuestos a ser capacitados, y señaló “su decisión de estar aquí demuestra su compromiso por mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

En tanto, Bernardo Cáceres, director de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial del Ministerio de Cultura, resaltó que el propósito del taller de convivencia cultural es incentivar a los docentes a ser mejores ciudadanos interculturales, con el fin de tener un país con mejor convivencia democrática.

En el taller dirigido a los jefes y especialistas de las UGEL de Lima Metropolitana, los participantes aprenden sobre los modelos pedagógicos que se implementan en las escuelas, programación de unidades didácticas, entre otros temas.