El viernes 21 de agosto culmina plazo para que profesionales de alto rendimiento egresados de universidades públicas y privadas del Perú

Los docentes y otros profesionales de alto rendimiento egresados de universidades públicas y privadas del Perú, podrán postular al programa de Beca Idioma Francés, convocado por el Programa Nacional de Becas (Pronabec).

Son 300 becas ofrecidas a profesionales con grado académico de bachiller o el título profesional que hayan pertenecido al Quinto Superior durante toda la carrera universitaria. El plazo de inscripción concluye el 21 de agosto y los interesados podrán postular a través del SIBEC Pronabec.

El objetivo de esta beca es que los participantes desarrollen la competencia lingüística del idioma francés a nivel de usuario independiente DELF, a la vez que tengan la oportunidad de acceder a estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo y/o generar su propia inserción laboral.

Requisitos

Los requisitos que deben presentar son: copia del DNI, copia simple del grado académico de Bachiller o Título Profesional, constancia simple que acredite haber pertenecido al Quinto Superior durante toda la carrera universitaria y que consigne obligatoriamente el promedio ponderado obtenido.

Asimismo, tener buen perfil profesional y/o de investigación, que será evaluado en una entrevista que aplicará la institución de enseñanza del idioma francés.

Además, deberá poseer insuficientes recursos económicos para afrontar el costo del programa, tener documento que acredite la admisión de la institución de enseñanza del idioma francés.

Para mayor información consultar en el enlace: http://www.pronabec.gob.pe/2015_beca_idioma_frances.php