Carlos Alcántara, creador y protagonista de la película peruana “Asu Mare” y el personaje más destacado del año 2013 en el mundo del entretenimiento, se sumó a la campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2014, que realiza a nivel nacional, el Ministerio de Educación.

Con su chispa particular y mensajes sencillos difundidos a través de spots, el popular artista, conocido por su personaje de “Machín” en Pataclaun, da recomendaciones a los docentes, escolares y padres de familia.

De esta forma, Carlos Alcántara, ex alumno de la Gran Unidad Escolar Hipólito Unanue ubicada en la Unidad Vecinal de Mirones, se convierte en un aliado importante del Ministerio de Educación, por haber vivido la realidad de la educación pública.

En su participación, brinda información útil y relevante a la comunidad educativa sobre aspectos como la gratuidad de la matrícula y de la entrega de textos escolares, así como las acciones que desarrollan los maestros para recibir a los estudiantes luego de las vacaciones, y la asistencia puntual de los escolares a clases desde el primer día.

“Machín”, quien pronto iniciará las grabaciones de “Asu Mare 2”, reconoce la gran importancia de que los estudiantes aprovechen cada minuto de su permanencia en la escuela para aprender y enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

El Buen Inicio del Año Escolar, significa el trabajo conjunto del Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales y locales, en la matrícula oportuna y no condicionada; contratación de docentes, formadores y acompañantes; dotación de materiales educativos; escuelas acogedoras; plan anual de trabajo para mejorar los aprendizajes y en el mantenimiento preventivo de los locales escolares.

Fuente: Minedu