El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños y el director de la UGEL 06, Mg. Américo Valencia Fernández, visitaron ayer, jueves 06 de marzo, el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú y otras instituciones educativas públicas de la jurisdicción, a fin de verificar los preparativos por del Buen Inicio del Año Escolar 2014.

Las autoridades se trasladaron a la I.E N° 1189 Alberto Rivera y Pierola y la I.E N° 016 Simón Bolívar y Palacios del distrito de Chaclacayo, con el fin de supervisar las acciones que se vienen realizando en cuanto a mantenimiento preventivo 2014, y los preparativos para acoger a los estudiantes desde el primer día de clases.

Ambas instituciones vienen ejecutando obras de mejora de los servicios higiénicos, techos, mobiliario, pintado y otros conforme lo estipulado por el Ministerio de Educación.

Asimismo, se pudo constatar la asistencia de los docentes, quienes en coordinación con el Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 06 vienen aplicando los ocho compromisos de la gestión escolar, que es una réplica de las capacitaciones que recibieron en los cursos de verano desarrollados por la DRELM y el Minedu.

Las autoridades también asistieron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, en medio de la algarabía de 300 alumnos ingresantes este año.

Los jóvenes procedentes de diversas regiones del país llegaron al centro de estudios acompañados de sus padres.