En el proceso de modernización educativa en Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación viene desarrollando el Primer Taller del Programa de Capacitación sobre implementación del SINAD, para fortalecer la atención del servicio educativo en las 7 UGEL de la jurisdicción.

El Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo” – SINAD, tiene como objetivo principal a apoyar la gestión documental en las UGEL de Lima Metropolitana que permita acceder a os usuarios a la información en tiempo real a través de un portal web.

Durante la inauguración el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, resaltó el importante trabajo de los servidores públicos, quienes deben brindar una calidad atención a los ciudadanos que se acercan al Estado para realizar diferentes procesos administrativos.

“Este curso es un instrumento de medio para ver como avanzamos y trabajamos juntos para impulsar los cambios en educación y sentirnos orgullosos de ser funcionarios públicos”, afirmó.

El número de trabajadores capacitados será de 240, entre personal administrativo y auxiliar.

Al inicio del taller asistieron: el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, el jefe de la Oficina de Transferencia, José Carlos Vera y los directores de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.