El Ministerio de Educación ha activado la plataforma digital El Patio, una página de fans en Facebook dirigida a estudiantes de la educación secundaria.

El Patio permitirá reforzar la comunicación entre el Minedu y los adolescentes a nivel nacional difundiendo proyectos, mensajes, concursos y servicios en general que beneficien de manera directa a los estudiantes de educación secundaria. Todo ello con un lenguaje fresco y muy cercano.

En El Patio los estudiantes de secundaria podrán encontrar diversos temas de interés como: deportes, arte, música, oportunidades educativas y becas, concursos, tips para estudiar, y podrán discutir sobre algunos otros temas de gran importancia para su desarrollo socio emocional como la violencia escolar.

Como parte de las acciones para impulsar la difusión de El Patio se han programado 20 activaciones en instituciones educativas de Lima Metropolitana entre el 13 y 17 de noviembre donde los estudiantes de educación secundaria podrán jugar y familiarizarse con los contenidos de la plataforma digital además de ganar coloridos premios, como gorras y pulsares.

Pueden convertirse en parte de la comunidad de El Patio visitándola en: www.facebook.com/elpatioperu