El Ministerio de Educación designó a Flor Pablo Medina como nueva titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana -DRELM, para liderar el proceso de modernización de la gestión educativa y fortalecer el liderazgo del equipo de directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local –UGEL- y el cuerpo de gerentes públicos de SERVIR.

Pablo Medina se ha desempeñado durante más de 10 años en puestos clave de coordinación, dirección y gestión educativa; además cuenta con especializaciones en gestión pública de la educación.

En los últimos años, la DRELM estuvo embarcada en un gran esfuerzo por construir la propuesta pedagógica para Lima Metropolitana; desarrollada por un equipo de especialistas que contribuyeron a elaborar la estrategia de Soporte Pedagógico, que deberá consolidarse para continuar fortaleciendo la modernización de la gestión educativa y la transparencia, orientada al servicio de los usuarios.

Entre los desafíos más importantes que tendrá la flamante directora de la DRELM, será fortalecer la competencia sobre los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, en especial los públicos. Asimismo, llevará adelante el proceso de reforma y modernización de los servicios educativos y el acompañamiento pedagógico y supervisión, que buscan garantizar los aprendizajes de los estudiantes. A estas tareas se suman las acciones iniciadas para devolver a los directores de IIEE su rol y liderazgo en la gestión pedagógica y administrativa de sus recursos.

La gestión del exdirector de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas, permitió crear las condiciones necesarias para la reforma de la gestión educativa; y tendrá continuidad con Flor Pablo Medina, quien fortalecerá este proceso y deberá incrementar los resultados e impactos previstos en favor de la demanda de los padres de familia y estudiantes de Lima Metropolitana.

Fuente: Ministerio de Educación