Jornada se realizó el sábado 19 de setiembre de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe

Más de 200 docentes de inglés de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa (JEC) de Lima Metropolitana, participaron en un taller de capacitación sobre el uso de la metodología Blended Learning en el Sistema English Discoveries Online/Offline (EDO), y el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Esta sesión de aprendizaje se llevó a cabo el sábado 19 de setiembre de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en la I.E. Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte N° 1227, Cercado de Lima.

Esta actividad forma parte del plan de capacitación y mejora continua para docentes, ejecutado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), como parte de las acciones para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la capital.

Durante la jornada se realizó una plenaria sobre la metodología Blended Learning, a cargo de la magíster Flor Mellado, especialista en idioma inglés, quien disertó sobre los alcances y beneficios de esta moderna metodología.

Asimismo, los docentes de inglés intervinieron activamente en los talleres referidos al empleo de Blended Learning, donde intercambiaron aprendizajes sobre el uso de la plataforma English Discoveries Online/Offline (EDO) con la sesión de tutoría presencial.

También realizaron talleres prácticos sobre el manejo de las TIC, y el empleo de recursos didácticos, entre ellos: Mind Maps, listening strategies, working with worksheets, Class Management.

Las exposiciones estuvieron a cargo de reconocidos profesionales e instituciones especializadas en la docencia del idioma inglés, como las editoriales Pearson y MPC; la empresa Edusoft, responsable de la implementación de la plataforma virtual EDO, y acompañantes especializados de inglés (AEI).

Las constancias se otorgarán al término de todas las capacitaciones en el mes de diciembre.