En el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014, cerca de un millón de escolares de Instituciones Educativas Públicas de Lima Metropolitana volvieron a clases el día de ayer e iniciaron un nuevo año con mucho entusiasmo, acompañados por profesores y autoridades del sector.

Durante su recorrido por diferentes colegios de la UGEL N° 04, Marcos Tupayachi Cárdenas, director de la DRELM, Flor Pablo, directora Nacional de Educación Primaria, comprobaron el normal inicio de clases en las instituciones: I.E N°2025 y la I.E.I 315 Santa Isabel ubicadas en Carabayllo y la I.E. N° 2038 Inca Garcilazo de la Vega de Comas.

El director de la UGEL N° 04, José Milla, reconoció el buen trabajo que se viene desarrollando en las escuelas públicas como en la I.E.I. 315, donde los estudiantes se sienten cómodos y por eso asisten masivamente desde el primer día.

“Es necesario fortalecer el trabajo directivo en todas las escuelas para garantizar mejores metas de atención. Asimismo, se debe seguir la ruta del gobierno, cumpliendo los ocho compromisos establecidos por el Ministerio de Educación, a fin de mejorar los aprendizajes”, precisó.

Cabe destacar que en Lima Metropolitana, el porcentaje de instituciones educativas que comenzó el año escolar 2014 ascendió al 99%, registrando una asistencia de alumnos igual al promedio nacional en inicial, superior en primaria (85%) y ligeramente inferior en secundaria (83%).