Este domingo 19 de enero se llevará a cabo la Prueba Única Regional a través de la cual 16,463 profesores, postulantes al Concurso Público de Contratación Docente 2014 en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva de Lima Metropolitana, podrán acceder a una de las 3,571 plazas disponibles.

 

 

En esta prueba participan los docentes que han realizado su inscripción vía online, presentaron sus expedientes en la sede de la UGEL a la que postula y fueron calificados como aptos para el concurso.

Marcos Tupayachi Cárdenas, director Regional de Educación de Lima Metropolitana, informó que los profesores pueden ubicar su sede con tan solo ingresar su DNI en la página: http://www.drelm.gob.pe/contrataciondocente.

Así también, recomendó a los postulantes puntualidad durante el ingreso a las sedes, el cual se realizará desde las 7:30 a.m hasta las 8:30 a.m.

En esta línea, precisó que el ingreso se hará portando tan el solo DNI y dentro de las instalaciones los profesores serán asistidos por un orientador que ubicará el aula para rendir el examen.

Tupayachi Cárdenas señaló que está terminantemente prohibido el ingreso con celulares. carteras, canguros, morrales y mochilas.

Para mayor información los postulantes podrán dirigirse a la Comisión de Contratación Docente 2014 de la UGEL correspondiente.

La prueba tiene como objetivo contar con los docentes contratados en el Buen Inicio del Año Escolar 2014 y realizar un proceso meritocrático que permite evaluar a los maestros con enfoques y estrategias adecuadas para le mejora de los aprendizajes.