Se presentaron en el Taller denominado “Diálogo Regional por los Logros de Aprendizaje de Lima Metropolitana”

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM desarrollaron el taller denominado “Diálogo Regional por los Logros de Aprendizaje de Lima Metropolitana”.

Dicho evento tuvo por finalidad presentar los resultados de la veeduría realizada a instituciones educativas públicas, impulsada en el marco de la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2016, orientada a la promoción de los derechos de la niñez.

Se contó con la presencia de las autoridades municipales, líderes de las organizaciones de la sociedad civil, así como los miembros del Comité Ejecutivo Regional y representantes de las Mesas territoriales y distritales que componen la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Lima y Callao.

Importante

En este evento, se dio a conocer los factores que contribuyeron o impidieron contar con las condiciones de inicio del año escolar, se explicó la situación encontrada en las instituciones educativas y se brindó las recomendaciones de política pública que contribuyan a superar las dificultades y fortalecer los avances encontrados.

Esta actividad es parte del trabajo que viene articulando esfuerzos sobre las medidas que permitan mejorar las condiciones de educabilidad en las IIEE y la calidad de los servicios educativos del ámbito de Lima Metropolitana, sobre la base de los resultados de la veeduría que la Mesa hace en las IIEE de Lima Metropolitana.

Informe de veeduría del Inicio del Año Escolar 2016

Descarga el PDF aquí

Exposición sobre Buen Inicio del Año Escolar 2016: Avances y desafíos

Descarga el pdf aquí