Más de 14,000 estudiantes de todas las instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana iniciaron la competencia deportiva en las diversas disciplinas, en la cual, desarrollarán sus habilidades motrices y su condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

Este concurso deportivo se viene realizando en las instalaciones del estadio San Juan Bautista, sede de la UPC, Villa Deportiva del Callao, Campo Marte, Club Nippi, Circuito de Playas, Colegio Peruano Chino Juan XIII y el Auditorio de la DRELM, hasta fines del mes de junio.

Ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y los cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball, son los deportes individuales en los cuales, cada estudiante competirá por su institución educativa.

Asimismo, se cuenta con la participación de los árbitros profesionales, quienes darán la validez y confiabilidad al proceso y  resultados de los Juegos Deportivos.

Cabe recalcar, que los juegos deportivos son la competencia nacional que promueve el Ministerio de Educación como parte del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar que contribuyen a su formación y desarrollo integral en el marco del perfil que promueve el “Currículo Nacional”.