Los alumnos del nivel secundario de la IEE Alfonso Ugarte, en San Isidro, participaron hoy de la presentación que realizó el Instituto Nacional de la Calidad – INACAL, como parte de su campaña ‘Por un país con calidad’.

Esta actividad busca promover la importancia de vivir bajo una cultura de calidad y generar conciencia sobre los beneficios de consumir y utilizar productos bien elaborados.

Un grupo de actores y bailarines se encargó de realizar la puesta en escena y bailes recreativos para llevar el mensaje del INACAL a la población estudiantil, de manera clara y amena.

Ina2

‘Calito’, el muñeco emblema de esta campaña, mostró a las estudiantes, mediante actividades lúdicas, que la CALIDAD está inmersa en la vida diaria.

Por ejemplo, las loncheras tienen que contener productos de garantía. Los juguetes que se adquieren no deben ser tóxicos, y antes de realizar cualquier tipo de compra, se debe leer las etiquetas con atención.

Esta propuesta seguirá recorriendo los diferentes centros educativos de Lima Metropolitana. Para esta semana se tienen programadas las visitas a las IIEE Melitón Carbajal, en Lince; José María Eguren, en Barranco; y Juana Alarco de Dammert, en Miraflores.