Prueba se realiza hoy a nivel UGEL

Hoy se inició la segunda etapa de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) a nivel UGEL. Desde muy temprano, los estudiantes de educación secundaria procedentes de diferentes instituciones educativas se presentaron en sus respectivos locales para participar en esta prueba que promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

Personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana constató el normal desarrollo del proceso en la IE 6052 José María Eguren, en Barranco, hasta donde llegaron los alumnos de 74 instituciones educativas. La prueba tendrá una duración de 2 horas y consta de diez (10) ítems de respuesta numérica, para cada nivel. El estudiante resolverá la prueba en una sola hoja de respuestas.

Onem3

César Godoy, Especialista de Matemáticas de la UGEL 07, resaltó la gran expectativa de los jóvenes participantes: “Nuestros estudiantes han llegado con gran entusiasmo y esperamos que alcancen un buen lugar en esta etapa para que así vayan pasando a los siguientes procesos”, expresó. La tercera etapa se desarrollará el 22 de setiembre en el ámbito de DRE.

Onem4