Funcionarios de la DRELM, del Ministerio de Educación y de las UGEL evaluaron los resultados de los ocho Compromiso de Gestión Escolar implementados en el 2015

Último Directorio Descentralizado del 2015, presidido por la titular de la DRELM, Flor Pablo Medina, se desarrolló en el UGEL N.° 01, en San Juan de Miraflores

El compromiso de incrementar y garantizar la asistencia de directivos, docentes y escolares en las instituciones educativas en el 2016, a través del Sistema Nacional de Monitoreo ‘Semáforo Escuela’, fue el tema principal abordado por los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), representantes del Ministerio de Educación, y directores y jefes de las siete Unidades de Gestión de Educación Local (UGEL).

Ello, en el marco del último Directorio Descentralizado del sector Educación de Lima Metropolitana 2015, realizado en el local institucional de la UGEL N.° 01, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. El encuentro fue presidido por la titular de la DRELM, Flor Pablo Medina.

Durante la actividad también se analizaron temas relacionados al monitoreo, acompañamiento y supervisión de los ocho Compromisos de Gestión Escolar 2015, así como el fortalecimiento de las redes educativas y la puesta en marcha de la plataforma de atención al usuario de manera eficiente en las siete UGEL N.° 01, que le valió ser ganador del concurso realizado por el MINEDU.

Es importante señalar que los ocho Compromisos de Gestión Escolar 2015 se refieren al progreso anual del aprendizaje de los estudiantes, la retención interanual de los alumnos, al uso efectivo del tiempo en el aula de la institución educativa.

Asimismo, al uso adecuado de Rutas de Aprendizaje de Comunicación y Matemática, de materiales y recursos educativos, a la gestión de un clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes y a la elaboración del Plan Anual de Trabajo en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana.