• Con campaña “Súmate a las 5 horas del Plan” los estudiantes en compañía de sus padres participaron en las actividades deportivas del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar

Con la campaña “Súmate a las 5 horas del Plan” que contó con la masiva participación de escolares, docentes y padres de familia se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física, en las instituciones educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

La actividad tuvo como finalidad que los escolares participen en las jornadas de educación física y encuentros deportivos junto a sus padres. Así, se promovió la práctica de un estilo de vida activa y saludable en familia, con competencias y capacidades físicas necesarias para enfrentar los problemas de salud, vinculados a la obesidad y la falta de deporte.

Es importante indicar que estas campañas se realizarán a lo largo del año para que los padres de familia motiven la participación de sus hijos en la jornada extendida del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Como se recuerda, entre los componentes de este Plan se encuentra la ampliación de 2 a 5 horas de clases, que se brindarán a través de redes que articulan a diversas instituciones educativas. Además, se fortalecerán capacidades de docentes y formadores, y se contratará un mayor número de docentes de Educación Física en Lima Metropolitana.

Asimismo, se realizará el mantenimiento y adecuación de infraestructura deportiva de cada institución educativa núcleo de las redes donde funcionará este Plan.

Dato

Desde 2002, cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. La fecha fijada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene por objetivo promover un estilo de vida activo para conseguir una buena salud y bienestar.