En el marco del Día Internacional de Internet y como parte de su programa radial “La hora de la literatura”, las estudiantes de la institución educativa Argentina (UGEL N° 03) vienen promoviendo acciones para erradicar la violencia de su escuela y fortalecer la buena convivencia.


“El proyecto Periodistas Virtuales del Siglo XXI se inició hace cuatro años y nos ha permitido implementar una radio desde la cual retransmitimos en vivo a través del canal de Facebook y Youtube los programas radiales. Sin embargo, el año pasado detectamos algunos casos de cyberbullying y decidimos planificar el programa radial y sus spots publicitarios contra la violencia”, señala César Molina, profesor de Comunicación de la institución educativa.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, reconoció la importancia del proyecto y resaltó el uso la tecnología para desarrollar propuestas pedagógicas que permiten convertir en protagonistas de su aprendizaje a las estudiantes y de esa manera se busca prevenir el mal uso de las redes sociales.

Así también, una de las estudiantes explicó que a través de la radio y las redes sociales pueden comentar y generar opinión sobre obras literarias como Ollantay y contextualizarlas a su realidad para ayudar a sus compañeras a abordar temas como el cyberbullying o la superación de conflictos al interior del aula.

Cabe precisar que la DRELM ha puesto a disposición de la comunidad educativa las siguientes plataformas de atención para resolver cualquier consulta o generar una alerta: el correo electrónico [email protected], el teléfono 500 6091 y el WhatsApp 988 462118.