Autoridades de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) N° 6, supervisaron y monitorearon el estado de los colegios ubicados en la zonas afectadas por la caída de huaicos y a modo de prevención se suspendieron las actividades pedagógicas en los distritos de Chaclacayo y Chosica.

Al respecto, la directora de la UGEL N° 06, María Ramírez Baca, informó que se han ocasionado daños leves en la infraestructura de tres colegios ubicados en Chaclacayo, los cuales fueron ocasionados por las fuertes lluvias y el deslizamiento de lodo.

También dio a conocer que desde el martes 10 de enero, el Centro de Operaciones (COE) de la UGEL N° 06, alertó a los directores sobre las medidas de prevención necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, detalló que especialistas del sector Educación han visitado las 24 instituciones educativas del distrito de Chaclacayo para brindar la asistencia necesaria y así permitir que los colegios queden totalmente rehabilitados para el inicio de clases, el próximo 13 de marzo.

Asimismo, informó que también se realiza la supervisión a los 52 colegios de Chosica para conocer la situación de la infraestructura y continuar con el monitoreo.

Cabe precisar que la UGEL N° 06 realiza permanentemente diversas actividades de prevención para la respuesta oportuna ante situaciones de emergencias. Durante el 2016 se desarrollaron talleres de implementación de la gestión del riesgo de desastres en la planificación curricular y simulacros institucionales, entre otras acciones para enfrentar emergencias.