GRUPO SURA, importante compañía con experiencia en inversiones en los sectores banca y seguros, renovó convenio con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, por séptimo año consecutivo, con el objetivo de fortalecer el programa “Emprendiendo” que tiene como objetivo desarrollar hábitos de ahorro en los estudiantes de la región.

Desde el año 2008, esta alianza entre el sector público – privado ha beneficiado a 73,251 estudiantes, 61 instituciones educativas, 1375 profesores de las 7 UGEL de Lima Metropolitana y ha generado 494, 155 soles de ahorro.

Para este año 2014, ambas instituciones trabajarán para que los estudiantes de secundaria generen capacidades de venta, actitudes de emprendimiento y éxito a través de la conformación de microempresas.

Asimismo, se ha decidido incluir la participación de alumnos de 4to y 5to año de secundaria, la presentación del programa en el Día del Logro, el desarrollo de un virtual para instituciones educativas y la asesoría a los alumnos de 5to secundaria que deseen continuar sus proyectos.

Durante la ceremonia, Marcos Tupayachi, director de la DRELM, Jorge Ramos Raygada, Gerente General del Grupo SURA, reconocieron el trabajo de los directores, docentes, estudiantes y padres de familia, por el compromiso asumido con el programa “Emprendiendo”.

Para mayor información sobre el programa se puede visitar la página del programa: http://www.emprendiendosura.pe