Con el objetivo de mejorar la formación integral de los escolares, la Dirección Regional de Educación de Lima (DRELM) inició el proceso de diálogo con representantes de colegios privados para la construcción de una agenda conjunta, teniendo como prioridad la generación de mejores condiciones para los estudiantes.

A la reunión asistieron los representantes de la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA), Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA) y el Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC).

Durante la reunión, los representantes del sector Educación y de los colegios privados, coincidieron en señalar la voluntad de trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de la escuela pública y privada, a través del intercambio de experiencias y el consenso.

Con el inicio del diálogo, se busca que ambos actores mantengan una comunicación directa y efectiva, en torno a temas relacionados con la calidad de los aprendizajes de los niños, como la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica.