La Comisión de Especial de Supervisión a Instituciones y Programas Educativos Particulares (CESIPEP) de la DRELM participó en la Feria por el Buen Inicio del Año Escolar 2014, organizada por el Ministerio de Educación.

El equipo de abogadas de CESIPEP realizaron un intenso trabajo de información a más de 400 padres y madres de familia que solicitaron orientación en temas de matrículas escolar y procesos administrativos en colegios privados.

Ahora le toca el turno al padre de familia, que tiene que enviar a sus hijos desde el primer día de clase, informó Fernando Bolaños, quien estuvo acompañado por el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, y el congresista Jaime Delgado, entre otras autoridades.

Asimismo el ministro de Educación, Jaime Saeevedra también participó del feria donde pudo dialogar con los de padres de familia.

El objetivo general de la Feria lúdica es informar a la comunidad educativa sobre los diferentes aspectos que significan un buen inicio del Año Escolar, como los derechos y responsabilidades para garantizar la presencia de los estudiantes desde el primer día de clase.

Otro de los objetivos, es informar a la comunidad educativa sobre los materiales educativos gratuitos y de buena calidad que distribuye el Ministerio de Educación a todas las instituciones educativas del país.

En la Feria, organizada por la Oficina General de Comunicación Social y Participación Ciudadana del Ministerio de Educación, se instalaron stands informativos de los Ministerios de Salud y de Inclusión y Desarrollo Social, en el marco de la Iniciativa “Aprende Saludable”. También participaron el INDECOPI y la Municipalidad de Lima.

La feria lúdica fue dividida en las siguientes zonas: a) Informativa (Derechos de la Comunidad Educativa) b) Pedagógica (Materiales Educativos y Aprendizajes) c) Lúdica y participativa (Riesgolandia, Seguridad Vial) y d) Saludable (Iniciativa intersectorial Aprende Saludable).