La Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, se hizo presente desde tempranas horas de la mañana a la zona de Cantagallo en el Rímac, donde se registró un incendio de proporciones que ha dañado cientos de viviendas y también la institución educativa pública que ahí ofrecía una educación inclusiva, considerando las implicancias lingüísticas e interculturales que tiene esta población en particular.

En declaraciones a la prensa, confirmó el apoyo para que la educación de estos más de 150 alumnos afectados continúe en instituciones educativas aledañas, la cual atenderá a los menores en tanto se procede a la reconstrucción de su centro de estudios. También se garantiza la posibilidad de contar con movilidad para su traslado.

Cantagallo2

Además de retomar sus estudios, es necesario iniciar un proceso de soporte socioemocional, empezando por la identificación de los niños que han perdido sus viviendas, determinar el nivel de afectación de manera individual.
Se está coordinando ya con la Municipalidad de Lima Metropolitana y del Rímac para establecer un cronograma de reconstrucción y que se agilice el proceso para la instalación de la nueva escuela en material prefabricado para lograrse en el más corto plazo.

Cantagallo3

En la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha activado el protocolo COE, Centros de Operaciones de Emergencias de las DRE, UGEL e instituciones educativas a partir del cual se está haciendo un mapeo que permita conocer la situación con mayor detalle, así como las necesidades que se observan.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana ha convocado al personal de la institución para que se acerquen y realicen sus donaciones hoy y mañana en la sede central.