Esta actividad se realizó en la IE Nuestra Señora de Guadalupe, el 27 y 28 de junio.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, a través de la oficina de Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED), realizó el taller de capacitación para la gestión de riesgo de desastres en las escuelas, con el objetivo fue fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes para dar respuesta efectiva ante cualquier fenómeno natural o social que se suscitará en el sector educativo.

La temática del taller consistió en desarrollar la planificación y organización de planes de gestión del riesgo, así como, la contingencia que debe tener cada escuela, generando avances en la cultura de prevención.

Asimismo, la actividad se llevó a cabo de manera vivencial y participativa, promoviendo el diálogo a través de las experiencias de los participantes en diversas emergencias suscitadas en sus distritos.

Los coordinadores de red lograron diseñar y aplicar estrategias, acciones y herramientas de gestión orientada a facilitar, en breve plazo, el restablecimiento del servicio educativo tras un sismo, tsunami, huaico, friaje, lluvias intensas o inundaciones.

Cabe indicar que la DRELM viene orientando sus esfuerzos para que el 100% instituciones educativas cuenten con sus centros de operaciones de emergencias (COE) activados, brigadas y grupos de respuesta para la atención oportuna y adecuada de las emergencias.

Importante

Visita el blog de las Redes Educativas en este enlace.