Los estudiantes que cursaron el primer y segundo grado de Educación Secundaria en una institución educativa pública durante el 2013 y obtuvieron el primer o segundo puesto en el cuadro de méritos académicos de su grado, tienen la oportunidad de postular al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú en el 2014.

 

El proceso organizado por el Colegio Mayor ofrece este año 300 vacantes dirigidas a estudiantes que ingresan al tercer grado de Secundaria de todo el país. Ellos podrán acceder a una beca integral para su formación en las modalidades Regular y Bachillerato Internacional.

Los estudiantes obtendrán una educación que permita potenciar sus capacidades sobresalientes. Asimismo, los que se ubicaron entre los cinco primeros lugares en competencias organizadas por el Minedu (conocimientos, artísticos, culturales, deportivos y científicos) tendrán la oportunidad de participar por una vacante.

La beca cubre los gastos de matrícula, formación académica, materiales educativos y una computadora portátil, lo que permitirá desarrollar las capacidades de los estudiantes de Secundaria provenientes de todas las regiones, incluyendo a las comunidades más alejadas y pobres del país.

También accederán a alojamiento, alimentación, así como servicios de salud, asistencia social, nutrición y psicología. Además, tendrán permanente acceso a bibliotecas, laboratorios científicos y tecnológicos, actividades culturales, entre otros.

Asimismo, tendrán constante orientación y facilidades para el acceso a centros de educación superior. En este sentido se busca garantizar la inclusión educativa de los talentos forjados en las escuelas del país, brindándoles la oportunidad de una educación competitiva y de alto nivel.

Los postulantes pueden inscribirse en las UGEL de acuerdo a la jurisdicción correspondiente a sus instituciones educativas, hasta el martes 14 de enero, presentando su Documento Nacional de Identidad, Constancia de Mérito Académico obtenido en su escuela y la Ficha de Datos proporcionada por la UGEL.

Para mayor información sobre el proceso de admisión 2014, puede visitar la página web del Colegio Mayor http://www.colegiomayor.edu.pe y para consultas adicionales pueden dirigirse a [email protected] o llamar al 3432256, 944-493-833 o al RPM #944-491-225.