En una ceremonia, realizada en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), fue presentada en el cargo de directora, Katherine Alva Tello.

Durante su primera presentación, la nueva titular de la DRELM, anunció que su gestión se centrará en los ejes de mejora de los aprendizajes y el fortalecimiento de la convivencia escolar.

Además, señaló que mantendrá una política de puertas abiertas para sostener todos los esfuerzos que se realizan en coordinación con las UGEL de Lima Metropolitana y convocó a los trabajadores a mantener el compromiso con el que se han desempeñado.

Alva Tello es abogada, egresada del máster en Análisis Económico de Derecho y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca (España) y del Programa de Liderazgo y Competitividad Global de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

La directora, quien reemplaza en el cargo a Killa Sumac Miranda Troncos, tendrá a su cargo la supervisión del servicio educativo, así como la aplicación de la política educativa en la jurisdicción de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

En el 2017, como jefa de la Oficina General de Ética Pública, Transparencia y Anticorrupción, Alva Tello, impulsó la destitución y separación de docentes y personal administrativo del sector Educación con antecedentes de haber cometido delitos de terrorismo, narcotráfico y violencia sexual, logrando la implementación de la Ley N° 29988.

Además, se ha desempeñado como miembro del equipo técnico responsable del Proyecto Educativo Nacional al 2036 del Consejo Nacional de Educación (CNE).

En esa línea, en el CNE participó en las comisiones de «Derecho a la Educación», «Desarrollo Docente», «Formación para la Productividad e innovación» y «Gobernanza del Sistema Educativo».

Finalmente, se ha desempeñado, desde el inicio de su trabajo profesional, como asesora de la organización Crea+, espacio dedicado a la mejora de la educación en el Perú.