La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y el Centro de Estudios Financieros de la Asociación de Bancos del Perú (CEFI-Asbanc) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional, en el marco de su programa de “Compromiso por la Educación Financiera Escolar”.

Es importante mencionar que el acuerdo de cooperación tiene como objetivo aplicar durante el 2019 los contenidos de educación financiera previstos en el Currículo Nacional de Educación Básica en 26 instituciones educativas, y así contribuir a fortalecer las capacidades de ahorro y emprendimiento de los escolares de Lima Metropolitana. El convenio fue firmado por Killa Miranda Troncos, directora DRELM y Martín Naranjo, presidente de Asbanc.

“La educación financiera tiene como objetivo construir ciudadanía porque promueve entre los escolares valores tan importantes como la autonomía y el reconocimiento al esfuerzo diario”, aseguró Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana.

Por su parte, Martín Naranjo, presidente de Asbanc, agradeció a la DRELM la oportunidad de introducir los conceptos básicos de ahorro y seguridad financiera a los escolares beneficiados por el programa. “Este es el primer paso para darle continuidad a un programa que está llamado a escalar en todo el país”, afirmó Naranjo.