Actividad, que forma parte de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2016, se realizó en la playa de Ancón

Hasta el 8 de marzo se desarrollarán ferias en los distritos San Juan de Lurigancho, Cercado, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Pachacamac, San Martín de Porres, Surquillo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador

Juegos, regalos e importante información sobre el proceso de matrícula hubo en la primera feria informativa ‘Con punche al cole’, que se desarrolló en la playa de Ancón el domingo desde 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., en el marco del Plan del Buen Inicio del Año Escolar 2016.

Santiago Gamboa Vásquez, jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), invitó a los padres de familia a participar en las ferias que se desarrollarán en diversos distritos de la capital.

Cientos de padres de familia se informaron sobre el proceso de matrícula y los beneficios que tiene el estudiar en una escuela pública, pues, esta cuenta con los materiales de trabajo más didácticos y con los docentes y directores más capacitados, quienes rindieron un examen riguroso de suficiencia.

En tanto, los niños y adolescentes disfrutaron de los juegos ‘Memorizando’, ‘Mundo’, entre otros. Como regalo, ellos recibieron cuadernos y cajas de plumones y crayolas.

‘Con punche al cole’ en distritos de Lima

Así como esta primera feria en la playa de Ancón, la DRELM en coordinación con el Ministerio de Educación, las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y las municipalidades distritales, realizará 10 ferias informativas más para promover la educación y la escuela pública en la capital.

Hasta el 8 de marzo, se desarrollarán un total de 11 ferias en los distritos San Juan de Lurigancho, Cercado, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Pachacamac, San Martín de Porres, Surquillo, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

En ese sentido, la DRELM invita a los docentes, directores y padres de familia a visitar estas ferias y participar de las actividades que se realizarán.