Con el objetivo de promover una cultura de prevención, se realizó el II Simulacro Regional Escolar de Incendio organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, en la que participaron 2026 locales escolares de nuestra ciudad.

En este ejercicio de prevención se simuló un incendio en instalaciones cercanas a las escuelas, por lo que se procedió a activar la alarma para que los niños y niñas abandonen sus aulas, se reúnan en el patio y evacúen hacia una zona segura.

La directora de la DRELM, Killa Sumac Miranda Troncos, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N.° 2, Doris Melgarejo, encabezaron el simulacro en la IE Virgen del Carmen, ubicada en el Rímac.

«Tenemos que tomar en serio estos ejercicios pues en Lima hay muchos incendios diarios. Hoy hemos evacuado, pues debemos asegurar la vida de todos, estudiantes, docentes y personal administrativo» aseguró la directora regional, quien también felicitó a los estudiantes por la preparación y responsabilidad con la que realizaron este ejercicio.

En esta oportunidad, el incendio inició en el CEPTPRO Promae Rímac, ubicado a 150 metros al este de la escuela. De esta manera, se practican acciones de respuesta inmediata ante una probable situación de emergencia originada por diversos fenómenos producidos por acción humana tal es el caso del incendio.

Importante

Los simulacros regionales escolares han sido planificados mediante Memorando Múltiple N°099 -2018-MINEDU/VMGI-DRELM-DIR según los lineamientos de RM 527-2017-MINEDU, Orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica y en el marco de la Ley del SINAGERD 29664.