Entre el 9 de octubre al 19 de octubre, 1,348 líderes estudiantiles de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana, se reúnen para plantear alternativas de solución a las problemáticas que los afectan y asimismo para elegir al Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE).

Esta importante actividad se realiza en el marco de los encuentros en las 139 Redes Educativas de Lima Metropolitana, etapa en la que los adolescentes y jóvenes exponen problemáticas relacionadas al bullying, embarazo precoz, abuso de autoridad, entre otros.

Las propuestas expuestas serán debatidas en grupos, con la finalidad de elegir, mediante votación pública, al estudiante que represente a la red.

“Esta espacio me sirve para reconocer mis valores y proponer soluciones a los problemas de mi colegio. Tengo la responsabilidad de representar a mis compañeros de San Juan de Lurigancho, por eso la honestidad es un valor que fortalecer”, comentó Julián Villavicencio Quispe, estudiante de la institución educativa Santa Elizabeth. UGEL N° 05, Red Educativa N° 13.

Al término de esta etapa, un representante de cada Red Educativa participará en los Pre – Congresos, donde posteriormente serán elegidos seis estudiantes por UGEL, quienes serán parte de los 42 estudiantes que integran el COMETE.

Sobre el COMETE, es importante destacar, que es la instancia de coordinación de los estudiantes líderes que son portavoces de las necesidades y problemáticas existentes para la mejora de la convivencia y logros de aprendizajes, trabajo que se realiza en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete UGEL.

Finalmente los 1,348 líderes, que participan en esta etapa, estarán presentes en el VII Congreso Metropolitano de Estudiantes, espacio de deliberación, liderado por el Comete 2018, donde se profundiza la agenda vigente, además de la presentación de los nuevos comete 2019.

Para conocer más, visite el siguiente enlace, www.drelm.gob.pe/comete