Los docentes serán capacitados por 14 especialistas en Matemática

El objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas, desarrollar las habilidades y orientar la organización de círculos de aprendizaje de los docentes

Como parte del Buen Inicio del Año Escolar 2016, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Ministerio de Educación (Minedu) capacitan a más de 200 Docentes Fortaleza de Matemática, quienes a su vez fortalecerán los conocimientos de más de 1 000 profesores de la capital.

Este taller desarrollado en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, que cuenta con el asesoramiento de expertos matemáticos nacionales en internacionales, durará dos meses (del 1 de febrero al 31 de marzo), entre la fase presencial y la fase virtual.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, resaltó el desarrollo de iniciativa que vinculadas a la mejora de los aprendizajes de los docentes y de los estudiantes.

“Nuestra meta es seguir mejorando la calidad educativa; para lograrlo, la DRELM y el Minedu realiza diferentes eventos. Esperamos que esta iniciativa se repita en otras áreas de la educación”, enfatizó.

Por su parte, Isy Faingold, director de la Dirección de Educación Secundaria del Minedu, indicó que el objetivo es fortalecer las competencias pedagógicas, desarrollar las habilidades y orientar la organización de círculos de aprendizaje de los docentes.

Durante la ceremonia de inauguración, los especialistas Pedro Collanqui y Jaime Soto realizaron una exposición sobre el desarrollo de los conocimientos de Matemática en la Educación Básica Regular y la ruta del aprendizaje.

Asimismo, Sandro Honores, especialista de la DRELM, explicó como los docentes accederán a la plataforma virtual para tener sus clases virtuales.

Por último, se presentó a los 14 especialistas en matemática, quienes se encargarán de las clases de capacitación a los docentes.

Taller de capacitación

Como parte de esta importante capacitación, que es una iniciativa piloto, los docentes rindieron un examen de inicio de clases.

¡Hoy inauguramos el programa de capacitación para Docentes Fortaleza de Matemática!Este en un proyecto piloto que se…

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on lunes, 1 de febrero de 2016