Los Centros de Educación Básica especial (CEBE) atienden a estudiantes con discapacidad severa y multiscapacidad, a partir de los 3 años hasta los 20 años, teniendo como referente la edad normativa en los niveles de Inicial y Primaria con una flexibilidad de 2 años.

INICIAL

  • De 3 años a 5 años

PRIMARIA

  • De 6 añosa 14 años: Primer Nivel
  • De 15 años a 20 años. Primaria Posterior

La escolarización de los estudiantes con discapacidad severa y multiscapacidad , se inicia con la evaluación psicopedagógica a cargo de los profesionales de salud habilitados, de preferencia del equipo SAANEE o de una entidad de salud acreditada , para la ubicación en relación al grado, nivel y edad cronológica del estudiante.

EL CEBE, a través del Equipo SAANEE(Servicio de Atencuión al Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales), cumplirá función de apoyo y asesoramiento a la Básica Regular (B.R.) Básica Alternativa(BA) Y Técnico Productiva que atienden a estudiantes con discapacidad.

PRITE

Programas de Intervención Temprana, brindan atención no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad o en en riesgo de adquirirla, desarrollan acciones de prevención, detección y atención oportuna. La matrícula se efectúa en cualquier mes del año.

Directorio de CEBE’s de Lima Metropolitana

Descarga el pdf aquí