En el marco de la implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental y el Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022, el Ministerio del Ambiente (Minam), junto a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), diseñaron el “Curso piloto de Educación Ambiental para docentes y especialistas de educación básica regular”.

El curso se lleva a cabo desde el 19 de octubre a través de sesiones presenciales y tiene como objetivo actualizar los conocimientos en materia ambiental, fortalecer las capacidades para la aplicación del enfoque ambiental y favorecer la vinculación de la escuela con su comunidad.

El curso, que inició sus sesiones virtuales en setiembre, cuenta con la participación de 85 docentes de 79 instituciones educativas; y 15 especialistas de educación ambiental de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y especialistas de la DRELM.

Asimismo, se contará con la presencia de especialistas del Ministerio de Energía y Minas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML). También participarán del curso la Red de Agricultura Agroecológica del Perú (RAAE) y la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA).

Como producto final del curso, los docentes y especialistas presentarán un portafolio ambiental que incluirá las evidencias de los productos trabajados, así como su Proyecto Educativo Ambiental Integrado, que será implementado durante el 2020