La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana reconocerá a los mejores trabajos de Educación Básica Regular (EBR) y de Educación Superior Tecnológica en la IV Feria Regional Científica y Tecnológica que reunirá a los mejores proyectos de los concursos Eureka y Superatec 2018.

En el caso de Eureka, el concurso regional está dirigido a estudiantes y profesores de secundaria, y tiene como objetivo aproximarlos al uso adecuado de la metodología científica, tanto de la investigación de las ciencias naturales como de las ciencias sociales.

En esa línea, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, para el desarrollo del país y obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de nuestro entorno.

Por su parte, el concurso regional Superatec 2018 agrupará a estudiantes, profesores, directivos y especialistas con sus mejores proyectos y buenas prácticas docentes de la Educación Superior Tecnológica, Técnico-Productiva y Formación Artística.

Durante la feria, que se realizará el viernes 21 de setiembre, se mostrará el potencial de la Educación Tecnológica Superior y se premiará la búsqueda de la mejora constante y la excelencia educativa.

La actividad, que es la vitrina más grande a nivel regional, se desarrollará en la explanada de la Plaza Manco Cápac (La Victoria), a partir de las 9:00 am. y estará abierta al público en general.

Cabe precisar que los proyectos ganadores de ambos concursos pasarán a la etapa nacional a desarrollarse en los meses de octubre (Superatec) y de noviembre (Eureka).