“Somos más los honestos, somos más los que queremos un país ético, somos más los que decimos  basta de corrupción”

Con estos mensajes, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva Tello, inició la Charla de Ética Pública y Lucha Anticorrupción que se realizó en el marco de las políticas de fortalecimiento de capacidades de prevención frente a los actos de corrupción, identificación y gestión de riesgos en la institución.

En ese marco, se contó con la destacada participación del Director Ejecutivo de Proética, Samuel Rotta, quien destacó el compromiso institucional y personal de los servidores públicos por luchar contra la corrupción y que para ello es estratégico garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en todas las instancias, promover una cultura de integridad y ética pública entre servidores y ciudadanía, instalar la gestión de conflictos de intereses en la administración, así como reforzar el sistema disciplinario y de control.

Por su parte, Katherine Alva, exhortó a los directores de Ugel, de institutos de educación superior tecnológico públicos, secretarios técnicos de las comisiones permanentes de procesos administrativos disciplinarios y directivos de la DRELM que se mantengan alertas para identificar los espacios de riesgo y transparentar información a fin que promover la  vigilancia ciudadanía.

Plataforma CERO CORRUPCIÓN

También fue propicia la oportunidad para presentar el aplicativo para atención de denuncias, que ha desarrollado la DRELM, con el objetivo de fortalecer los mecanismos de atención de denuncias por presuntos casos de corrupción y generar conciencia entre los usuarios. Este aplicativo web permite a los usuarios facilitar los trámites sobre este tipo de prácticas que afectan la calidad del servicio educativo en la jurisdicción de las siete UGEL.

Cabe señalar que con solo ingresar al enlace www.drelm.gob.pe/drelm/yo-tomo-accion-denuncio-la-corrupcion/, se puede presentar la denuncia de manera virtual adjuntando medios probatorios como fotografías, correos electrónicos, videos u otras evidencias que legitimen el proceso.