La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana convoca a los docentes del área de Educación para el Trabajo (EPT) de los Centros de Educación de Básicas Alternativa (CEBA) públicos a participar en el curso virtual «Gestores de pequeños negocios solidarios en CEBA 2018«.

Este curso, de 120 horas pedagógicas, está basado en un formato de autoaprendizaje que permitirá al docente el manejo de sus tiempos y horarios de clases. Si bien está implementado en modalidad virtual, se contará con dos clases de manera presencial.

Este aprendizaje tiene por finalidad fortalecer el desempeño de los docentes participantes en la gestión del conocimiento, autonomía e innovación para el desarrollo de competencias emprendedoras que deberán ser aplicadas con sus estudiantes.

Los temas que se desarrollarán son: Cooperativas Estudiantiles en el CEBA, Inducción al Cooperativismo y Plan de Negocios.

Al culminar el curso, el docente tendrá los conocimientos necesarias para capacitar a sus estudiantes en temas de carácter empresarial, brindándoles así herramientas que les permita mejorar su calidad de vida.

Inicio de clases

Los docentes de CEBA interesados pueden inscribirse hasta el 19 de agosto en el siguiente enlace: http://ow.ly/OXpp30llwou

Cabe precisar que la inscripción culminará una vez que haya recibido al correo registrado en su ficha, el usuario y contraseña para acceder al aula virtual.

Las clases inician el 22 de agosto.

Cronograma

FECHAFORMATEMAPONENTES/TUTORES
08 al 19 de agosto de 2018VirtualInscripciónhttp://aulavirtual.drelm.gob.pe/
22 de agosto de 2018PresencialCooperativas estudiantiles
en el CEBA
Docentes asesores
Introducción al cooperativism
o y Plan de negocio
Docentes asesores
20 al 26 de agosto de 2018VirtualInducciónMg. Raúl More P.
26 de agosto al 30 de setiembre de 2018VirtualCooperativas estudiantiles
en el CEBA
http://aulavirtual.drelm.gob.pe/
Hetwer Vega Villaorduña
01 al 31 de octubre de 2018VirtualPlan de negocioTutores:
Lic: Soledad Ayala F.
Mg. Raúl More P.
Lic: María L. Taboada