Son de los escritores Máximo Palacios, Alonso Cueto, Richar Primo, Santiago Roncagliolo, Guillermo Niño de Guzmán, Jorge Eduardo Benavides y Jorge Eduardo Benavides

Directora Flor Pablo dijo que la lectura es práctica sustancial para el ejercicio de la ciudadanía

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, entregó 550 libros a las instituciones educativas Micaela Bastidas, San Columbano, San José Obrero, Juana Alarco de Dammert y Niño Jesús de Praga, que ganaron en las Buenas Prácticas en Educación.

Estos textos, que fueron donados por BIZARRO EDITORIAL, son de los escritores Máximo Palacios, Alonso Cueto, Richar Primo, Santiago Roncagliolo, Guillermo Niño de Guzmán, Jorge Eduardo Benavides y Jorge Eduardo Benavides.

“Agradezco esta generosidad y lo considero un ejemplo para que otras empresas o escritores donen libros para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes”, señaló la titular de educación de Lima Metropolitana.

Pablo Medina resaltó los beneficios de la lectura, pues dijo que leer no solo es un gusto, también es una práctica sustancial para el ejercicio de la ciudadanía. “La lectura es clave para saber nuestros derechos y exigir que se cumplan”, enfatizó.

Mónica Castañeda, jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación (Minedu), dijo que “es importante tener aliados como BIZARRO EDICIONES que apuestan por la educación y ayudan en el reto de seguir mejorando la calidad de la educación”.

Por su parte, Max Palacios, gerente general de BIZARRO EDICIONES, aseguró seguir donando libros para los estudiantes de las II.EE. de Lima Metropolitana. “Yo estudié en un colegio público, por eso siempre apostaré por la educación estatal. Vamos a seguir donando en la medida de nuestras posibilidades”, indicó.

En representación de los directores de las instituciones beneficiadas con la donación de libros, Marita Robles, directora de la IE San José Obrero, mostró su agradecimiento. “Es una gran responsabilidad asumir el compromiso de hacer que estos libros sean leídos por los estudiantes, pero lo haremos. Gracias por creer en nuestros alumnos”, subrayó.

En esta actividad protocolar estuvieron presentes docentes de las cinco instituciones educativas beneficiadas y funcionarios de la DRELM.

De las 27 Buenas Prácticas se eligió cinco

La DRELM identificó 42 Buenas Prácticas en las siete UGEL de Lima Metropolitana, de las cuales 27 fueron presentadas en el IV Congreso Pedagógico Internacional ‘La Ciudad en el Aula’. De estas 27 Buenas Prácticas se eligieron cinco, que son consideradas destacadas.

Las Buenas Prácticas de las cinco II.EE. tuvieron como título ‘Escuadrón salvavidas’, ‘Los zancos como herramienta pedagógica para la integración’, ‘Obrerinos fortaleciendo nuestra identidad cultural local’, ‘Compartiendo el maravilloso mundo de la lectura’ y ‘Mediadores de la paz’.

 

La #DRELM entregó 550 libros a las instituciones educativas Micaela Bastidas, San Columbano, San José Obrero, Juana…

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on lunes, 25 de enero de 2016