• Estos productos servirán para el correcto lavado de manos y uso de los servicios higiénicos por parte de los escolares.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), informó que un total de 53 641 colegios de todo el país podrán adquirir kits de higiene para proteger a sus estudiantes ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales el próximo año.

Estos centros educativos podrán adquirir los kits hasta el próximo 19 de diciembre. Cada uno consta de un jabón de tocador líquido o jabón en barra, papel toalla, higiénico, alcohol líquido y en gel; escobilla, lejía y recipiente con tapa hermética para el almacenamiento de agua, en caso de no contar con este servicio básico. Todo este equipo de higiene servirá para el correcto lavado de manos y el uso de los servicios higiénicos por parte de los escolares.

Como se recuerda, mediante Resolución Ministerial N°179-2020-MINEDU aprobada en el marco del Decreto de Urgencia N°025-2020, se autorizó el desembolso de S/165 millones a 54 453 locales educativos para la adquisición de kits de higiene. Sin embargo, debido a la paralización de las clases presenciales por la pandemia, los recursos quedaron limitados a un máximo de tres compras de S/500, para acciones como el reparto de materiales educativos o alimentos del programa Qali Warma.

Debido a la actualización de la norma técnica, mediante el RM N°469-2020-MINEDU, los colegios tendrán un nuevo plazo para abastecerse de los kits de higiene beneficiando a más de 6.1 millones de estudiantes de colegios públicos de todo el Perú.

FUENTE: PRONIED