La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es villa-1-1024x768.jpg

  • Los profesionales acompañan a los adultos a encontrar diversas herramientas para que puedan superar la pérdida afectiva, situaciones de estrés y ansiedad tras la tragedia que vivieron.

Familias afectadas por la deflagración e incendio en Villa El Salvador continúan recibiendo soporte socioemocional de parte del personal del Ministerio de Educación, la DRELM y la UGEL N° 01, con el objetivo de generar espacios de escucha que les permita afrontar la terrible experiencia vivida.

Es así que, un equipo conformado por docentes y psicólogos, iniciaron el pasado viernes las actividades con el taller «Importancia de las familias en los momentos difíciles de la comunidad», tema que se realizó con el apoyo de aliados estratégicos como World Visión y la Fundación Wiesse.

Y durante esta semana se siguió con el acompañamiento con otros talleres como «Gestión de emociones», «Reparar el daño a través del trabajo en equipo», «Cuidado en la crianza de los hijos» y «Fortalecimiento de habilidades resilientes».

De esa manera los profesionales seguirán ayudando a los adultos a encontrar diversas herramientas para que cada persona pueda superar la pérdida afectiva, situaciones de estrés y ansiedad, entre otras dificultades. Estas actividades se realizan todos los días de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Presentes desde el primer momento

Cabe destacar que desde el 24 de enero hasta el día de hoy se han atendido a más de 800 niños, niñas y adolescentes, con un promedio de asistencia de 119 personas por día, a quienes también se les brinda ayuda focalizada para evitar contratiempos en el inicio del año escolar 2020.

Ocurrida la desgracia que enlutó a varias familias de Villa El Salvador, la DRELM instaló carpas de refugio que hasta ahora funcionan como centro de ayuda para los afectados, los mismos que cuentan con atención especializada.