Manuel Iguiñez Echeverría y Luis Alberto Salazar Ochoa, autores del libro resaltaron el apoyo y la información entregada por la DRELM.

Directora Flor Pablo Medina comentó el libro, y enfatizó “la Educación Básica Alternativa no puede ser una opción remedial sino una oportunidad con alta calidad educativa”.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Tarea Asociación de Publicaciones Educativas presentaron el libro ‘Nuevas Oportunidades Educativas: Políticas y Gestión en la Educación Básica Alternativa’ de autoría de Manuel Iguiñez Echeverría y Luis Alberto Salazar Ochoa.

Durante la ceremonia realizada el jueves 17 de marzo, la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, indicó que “estamos de acuerdo en mucho de los puntos planteados en este estudio, sobre todo en el propósito de que se realicen cambios en la Educación Básica Alternativa (EBA)”.

Asimismo, Pablo Medina señaló que la educación de adultos no puede ser una opción remedial sino una oportunidad con alta calidad educativa que contribuya a mejorar la vida de las personas que estudian en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

“Se requiere de una fuerte voluntad política para hacer visible y trabajar la EBA como una modalidad que atiende a una población importante que requiere prepararse para salir de la marginalidad y desarrollar competencias. Estamos uniendo esfuerzos educativos y políticos y diseñando propuestas y estrategias para lograr esto”, enfatizó.

El libro, producto de un trabajo de campo en las escuelas públicas de la ciudad de Lima Metropolitana y Ayacucho, analiza la normatividad de la modalidad EBA. Los autores indicaron que realizaron jornadas de reflexión con directores, docentes y estudiantes, con la finalidad de analizar la situación y validar algunos indicadores de propuestas de gestión de la EBA.

librodirectora2

Manuel Iguiñez Echeverría y Luis Alberto Salazar Ochoa, autores del libro resaltaron el apoyo y la información entregada por la DRELM.

Es importante señalar que ambos escritores participaron en diversas actividades, como es el Congreso Macropedagógico del Sur, realizado en Arequipa, donde el equipo regional de Lima Metropolitana presentó el resultado de la aplicación de la evaluación de aprendizaje a estudiantes de EBA.

En este evento -que convoco a directores y maestros de la modalidad de Educación Básica Alternativa- estuvieron presentes el reconocido educador Alejandro Cusianovich y autoridades del Ministerio de Educación.