Comunidad educativa tendrá solución temporal en el servicio de electricidad y abastecimiento de agua, mientras se culmine la obra.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, y la comunidad educativa del colegio emblemático Mercedes Indacochea acordaron plazos para culminar la obra.

El acuerdo se logró durante una reunión realizada hoy en la sede del colegio, ubicado en el distrito de Barranco, en la que participaron la directora y padres de familia de la institución educativa, representantes del PRONIED, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07, Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Defensoría del Pueblo.

El PRONIED informó que el próximo 1 de julio entregará la resolución jefatural del expediente técnico del saldo de obra para completar la construcción de la Institución Educativa (IE) Emblemática Mercedes Indacochea.

Con ello, se estima que a inicios de octubre próximo empiece la ejecución del saldo de obra.

Como se recuerda, en abril pasado se entregó parcialmente la obra en acuerdo con los padres de familia, quienes conocían de los trabajos pendientes como la falta de suministro del fluido eléctrico, asumiendo que ello impediría que exista la suficiente presión de agua para los pisos superiores.

Precisamente, el expediente técnico está incluyendo la construcción de una subestación para abastecer del servicio eléctrico y a su vez generar la óptima distribución del servicio de agua.

En la reunión el PRONIED informó que las dos empresas que realizaron obras en el colegio tienen sus cartas fianza actualizadas y avaladas por entidades bancarias.

Reunion

Solución temporal

En tanto, el PRONIED está trabajando en dar una solución inmediata y temporal, dado que hay periodos de tiempo a cumplir entre la elaboración del expediente técnico, el proceso de convocatoria y la ejecución del saldo de obra, según establece la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

De ese modo, el PRONIED viene coordinando con la empresa privada de distribución de electricidad para realizar conexiones temporales en el colegio, a fin de que a más tardar el 16 de julio el local escolar cuente con energía eléctrica provisional para el funcionamiento del sistema de impulsión de agua que abastezca a los servicios higiénicos.

El PRONIED ha comunicado permanentemente a la comunidad educativa sobre estas acciones, así como los procesos que implican culminar el saldo de obra, ofreciendo las disculpas por las incomodidades ocasionadas.

La entidad invoca a la comunidad educativa a comprender que se vienen realizando los esfuerzos para culminar la obra, y reitera que seguirá trabajando por el bienestar de la comunidad educativa.