Se trata de la elección de los representantes ante COPROA de las siete UGEL de la capital

Proceso electoral se realizó el 10 de marzo en 15 locales de votación

El proceso de elecciones de los representantes de los docentes nombrados ante las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (COPROA) de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, se realizó con éxito en las escuelas de Lima Metropolitana.

Los locales de votación estuvieron ubicados en Cercado de Lima, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacamac, Lurín, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y San Borja.

Durante el proceso electoral docente, desarrollado en los 15 locales de votación de la capital, los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) brindaron facilidades a los profesores con discapacidad.

Este proceso democrático de los docentes fue supervisado por los personeros de los candidatos y asesorado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el objetivo de que el proceso se desarrolle de forma democrática y transparente.

¿Qué son los COPROA?

Estas comisiones de las siete UGEL, que están integradas por representantes de las UGEL y abogados, se encargarán de investigar y sancionar a docentes de la capital por faltas graves, tales como: maltrato psicológico y violación sexual de profesores a estudiantes; abandono de cargo, faltas injustificadas, negligencia de funciones de los docentes, entre otras.

Sustento legal

Este proceso se realiza en cumplimiento con la Resolución Viceministerial N° 091-2015-MINEDU emitida el 16 de diciembre de 2015, así como en la Resolución Directoral Regional-196-2016.