Los beneficiados son los estudiantes del colegio San Luis María de Montfort. Foto: Minedu

La ministra de Educación, Flor Pablo, inauguró este martes las nuevas y modernas instalaciones del colegio San Luis María de Montfort, en el distrito de Chaclacayo, que beneficia a 660 escolares y 41 profesores de primaria y secundaria. En la actividad también estuvo presente la directora de la DRELM Killa Miranda.

La obra, ejecutada en el centro poblado Huascata con recursos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, tiene pabellones de tres pisos con ascensores y demandó una inversión de más de 16 millones de soles.

La institución educativa cuenta ahora con aulas modernas, un aula de innovación, laboratorio de cómputo y ciencias, talleres de industria del vestido y de carpintería, nuevos mobiliarios, patios, veredas, gradas, rampas y un escenario.

Además, biblioteca, losa deportiva techada con graderías, ambientes administrativos, cocina y cafetería, un tanque cisterna, depósito de residuos sólidos y cerco perimétrico. A la fecha, el Minedu ha culminado 598 nuevos colegios en las diferentes regiones del país.

 

Palabras de la ministra

En la ceremonia inaugural, y dirigiéndose a los docentes, la ministra Flor Pablo sostuvo que no hay mejor material educativo que enseñar con el ejemplo, aunque indicó que la tarea de formar nuevos ciudadanos también le corresponde a las familias.

“Todos debemos trabajar en forma activa para que nuestras escuelas sean un ejemplo y los estudiantes tengan bien claro lo que es la corrupción en todos sus niveles y sepan cómo combatir y acabar con esta situación” afirmó.

La ministra de Educación, Flor Pablo, y la directora del DRELM, Killa Miranda, estuvieron presentes en el evento. Foto: DRELM