Directora Flor Pablo resaltó el compromiso de las municipalidades e indicó que se espera contar con más gobiernos locales aliados.

Municipalidad de Carabayllo presenta un avance de más del 60 % de escuelas fumigadas.

A pocos días de iniciarse el año escolar 2016, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) coordinó la fumigación de 200 instituciones educativas en los distritos de Carabayllo, Puente Piedra, Ancón, Ate, Independencia, San Juan de Lurigancho y Magdalena del Mar.

Ello, como parte de las mesas de trabajo por la educación y el convenio firmado entre la DRELM, las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y dichos gobiernos distritales. En este aspecto, cabe resaltar el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Carabayllo, pues presenta un avance de más del 60 % de escuelas fumigadas.

Entre las escuelas que fueron fumigadas en Carabayllo, están: 315 Santa Isabel, 3079 Nuestra Señora de las Mercedes, Raúl Porras Barrenechea, 3507 Condevilla, 339 Villa Esperanza, 384 Los Amiguitos, San Francisco, San Vicente de Paul, Víctor Raúl Haya de la Torres, entre otras.

Por su parte, la Municipalidad de Magdalena del Mar inició la fumigación en los 10 colegios más vulnerables de su jurisdicción, entre los que se encuentran Miguel Grau, República de Panamá, Medalla Milagrosa, Señor de Los Milagros y Jacarandá.

Flor Pablo Medina, directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, señaló que estas acciones se desarrollan de acuerdo a lo establecido en el convenio y como parte del Buen Inicio del Año Escolar 2016.

“Es muy importante contar con el compromiso de las municipalidades, porque ellos son nuestros principales aliados en la educación. Esperamos contar con más gobiernos locales”, enfatizó la titular de la DRELM.

Los funcionarios ediles y representantes de las UGEL, vienen identificando en otros distritos a los colegios más vulnerables a la presencia del mosquito Aeges egypti, con el fin de fumigarlos con sustancias químicas no tóxicas para las personas.

Padres de familia fueron testigos

Estas acciones de fumigación fueron atestiguadas por varios padres de familia, quienes se encontraban matriculando a sus hijos.