La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es monitores-1-1024x768.jpg

  • Este jueves se monitoreó 1963 instituciones educativas de Lima Metropolitana en el marco de campaña por el Buen Inicio del Año Escolar 2020.

Como parte de las acciones por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) desarrolló este jueves la jornada de monitoreo en las 1963 instituciones públicas de la capital, con el fin de verificar que se encuentren en buenas condiciones para atender a los estudiantes.

Fue el propio personal del Ministerio de Educación (Minedu), DRELM y UGEL  que desempeñó la función de monitor y acudió puntualmente a los colegios designados. Ellos aplicaron una ficha especial que permitirá conocer, por ejemplo, si los directores han cumplido con difundir oportunamente el cronograma de matrículas, así como asegurar la óptima condición del mobiliario y equipamiento escolar, entre otros detalles.

Como parte de esta actividad, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, y la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, visitaron el colegio Virgen del Morro, en Chorrillos, donde pudieron constatar el proceso de monitoreo y las obras de mejoramiento que realiza  la institución educativa.

La ministra de Educación recordó que cada escuela ha recibido un monto para realizar labores de mantenimiento y que el Minedu y la DRELM están supervisando el uso de esos recursos. «Nos interesa que los colegios tengan condiciones de seguridad y que sean acogedores”, manifestó.

Además del mantenimiento de la infraestructura, la ministra señaló que el compromiso de su sector es asegurar la presencia de profesores y del material educativo en todas las escuelas públicas.

Trabajo en equipo

Por su parte, la directora Killa Miranda destacó el trabajo coordinado del sector educación. «Felicito el compromiso y buena actitud de todos los involucrados, esto evidencia  que en Lima Metropolita el aprendizaje se está moviendo y que cada uno en su rol viene aportando para tener una mejor educación», puntualizó.

Cabe mencionar que las fichas serán registradas en línea a través del SIMON (Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo). Posteriormente, este aplicativo recoge, analiza y gestiona información, se optimiza recursos, se usa herramientas tecnológicas y se genera reportes oportunos para los directores de las instituciones educativas, las UGEL y la DRELM.