En medio de una gran expectativa se realizó la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los ganadores del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo ‘José María Arguedas’, el cual estimula la creación literaria en los estudiantes, en sus diversas formas de expresión narrativa.

El acto protocolar se realizó en las instalaciones del CETPRO Escuela Peruana de Cosmiatria Integral Brilliant, ubicado en el distrito de Lince.

El evento estuvo encabezado por Maribel Aguilar, Coordinadora del Equipo de Soporte Pedagógico de Educación Básica Regular, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM, en representación de la Directora, Flor Pablo Medina. También asistió la directora del CETPRO Brillian, Sra. Violeta Atencio.

“La expresión de la palabra no es tarea fácil, menos aún la oralidad, que es la capacidad para expresar con el cuerpo lo que dices con la boca. Esa es una labor muy difícil para los maestros, y transmitirla a los alumnos merece un reconocimiento especial. Yo felicito a los ganadores de cada categoría y a sus respectivos delegados por el esfuerzo y empeño demostrado en esta competencia. Envío además el saludo de la directora Flor Pablo Medina quien se encuentra muy feliz por ustedes”, manifestó Aguilar en su discurso de clausura del evento.

Culminada la presente etapa, corresponderá pasar al ámbito Nacional. La entrega de trabajos al jurado evaluador se realizará hasta la tercera semana de este mes. La determinación y premiación de ganadores está programada para la semana del 21 al 25 de octubre.

En esta última fase, corresponde al MINEDU conformar un jurado evaluador, recibir los trabajos seleccionados por las DRE/GRE, y conformar un equipo de jurados calificadores según los criterios establecidos en las bases, quienes determinarán un ganador por categoría del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” 2016.