En el Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.

Más de 80 000 docentes mujeres laboraron en los colegios de la capital y 51 % de estudiantes en los diferentes niveles y modalidades del servicio de educación público y privado fueron mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, liderada por Flor Pablo Medina, resalta el empeño demostrado por nuestras miles de estudiantes mujeres que a pesar de las adversidades continúan en nuestras aulas, demostrando que son parte del cambio y del avance hacia la eliminación de la brecha de la desigualdad entre hombre y mujer.

Asimismo, reconoce la labor educativa que desempeñan con ahínco las directoras y docentes, por el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de Lima Metropolitana.

También enfatiza la labor que desempeña cada mujer en los ámbitos político, económico, cultural y tecnológico de la sociedad peruana, pues, eso demuestra que cada día se reduce más la diferencia de género, dando ingreso a la igualdad de oportunidades para la actual y las futuras generaciones de mujeres.

En esta fecha dedicada a todas las mujeres, la DRELM recuerda que durante sus 46 años de existencia -con cada estrategia y programa educativo emprendido- viene demostrando su compromiso por reducir la brecha de desigualdad entre los hombres y mujeres a través de la mejora de la calidad de los aprendizajes por igual.

¡Hemos avanzado, pero aún nos falta!

En el 2015, en Lima Metropolitana, el 51 % de estudiantes en los diferentes niveles y modalidades del servicio de educación público y privado fueron mujeres, y más de 80 000 docentes mujeres laboraron en los colegios de la capital.

“El camino es largo y la tarea es grande, hay que seguir construyendo para que nuestras niñas estudiantes vivan en un país donde hombres y mujeres convivan en condiciones de respeto y equidad, con un trato igualitario y con las mismas oportunidades”, señaló Flor Pablo Medina, directora de la DRELM.

¡El compromiso es de todos y el beneficio es para todos!